Boiteux sobre El poder de la imagen (25655)

Diálogo iniciado por Christian Boiteux en el artículo El poder de la imagen

Retrato de Christian Boiteux
1
Christian Boiteux
Mar. 2012

estoy de acuerdo con lo que planteas, voy a citar al gran kandinsky «caemos examines bajo las mano de lo practico funcional», se entiende a lo que voy?, hoy en día dentro del sistema capitalista donde nos toco vivir lo único que parece importante es el consumo, y para explotar esto al máximo se utiliza todo tipo de técnicas/diseños para atraer al consumidor, se deja de lado completamente el significado del color, lo que es esencial a todos nosotros, para reducirse todo al negocio. Creo que los diseñadores tenemos la responsabilidad de cambiar esta forma implantada para mejorar el mundo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre