Casas sobre El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño? (38900)

Diálogo iniciado por Fernando Casas en el artículo El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño?

Retrato de Fernando Casas
19
Oct. 2013

Si el exprimidor hubiera sido concebido por un diseñador sin fama, hubiera sido descartado sin más. Alessi construye sobre el capital simbólico de Starck para comercializar un objeto, el cual, su mismo creador describe como un iniciador de conversaciones, no un exprimidor.

El diseño debería ser anónimo, para evitar caer en el juego de egos y la reverencia de ídolos.

5

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre