Diálogo Nº 2566

Diálogo iniciado en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Efrén Rojas
0
Ene. 2010

Creo que no existe un instituto pedagógico dedicado específicamente a la enseñanza de: «docencia en diseño», al menos no en mi país, la mayoría de los profesores de diseño son diseñadores con experiencia profesional acumulada, llegan a la docencia por sus méritos de trabajo, cursos de capacitación en temas específicos relacionados con su línea de trabajo y en algunos casos sobre métodos pedagógicos, intuición y disposición personal a la docencia, la mayoría ejercieron como preparadores asistentes a otros profesores siendo aún estudiantes, así que difícilmente encontraremos a un profesor de d

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio