Fontana sobre El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional? (2445)

Diálogo iniciado por Sole Fontana en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Sole Fontana
0
Sole Fontana
Ene. 2010

Me gusta pensar que lo que nos da la experiencia profesional no es la «única verdad de cómo deben ser los trabajos» sino la posibilidad de observar junto al alumno aquellas pequeñas cosas que nos da la práctica y que pocas veces aparecen en los libros. Parece complejo hablarle a un alumno sobre la diferencia entre un logotipo bien o mal interletrado, sino estuvimos nosotros mismos horas y horas trabajando sobre ello alguna vez. Ahora, ¿la experiencia profesional nos convierte por sí misma en buenos docentes? No, pero ese ya es otro debate...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto