Diálogo Nº 2445

Diálogo iniciado en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Sole Fontana
0
Sole Fontana
Ene. 2010

Me gusta pensar que lo que nos da la experiencia profesional no es la «única verdad de cómo deben ser los trabajos» sino la posibilidad de observar junto al alumno aquellas pequeñas cosas que nos da la práctica y que pocas veces aparecen en los libros. Parece complejo hablarle a un alumno sobre la diferencia entre un logotipo bien o mal interletrado, sino estuvimos nosotros mismos horas y horas trabajando sobre ello alguna vez. Ahora, ¿la experiencia profesional nos convierte por sí misma en buenos docentes? No, pero ese ya es otro debate...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio