Amparán sobre ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos? (925)

Diálogo iniciado por Betsy Amparán en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Retrato de Betsy Amparán
0
Nov. 2009

Creo que es parte del proceso de investigación conocer lo que se ha hecho, y así, con conocimiento del tema, puedo uno aventurarse a romper esquemas. Como tomar de punto de partida las mejores ideas del gremio, como pensando que de determinado nivel, tiene que salir un resultado distinto, innovador, mejor.

Sin embargo no me parece mala idea comenzar el ejercicio creativo a pura intuición, pero a manera de ejercicio. Jamás a mi ver, debe dejarse de lado el estudio de modelos y lo que se ha hecho como parte de la investigación.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre