Pfefferkorn sobre ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos? (865)

Diálogo iniciado por Ana Pfefferkorn en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Retrato de Ana Pfefferkorn
0
Ana Pfefferkorn
Nov. 2009

Si esa es la cuestión creo que depende de la respuesta de los alumnos. Como alumna y alguna vez docente a veces es difícil imaginarse qué es lo que se pide, un modelo puede ayudar, pero si uno no quiere «condicionar» al alumno puede mostrar posibles disparadores. A veces dejar que el alumno busque información por sí solo no alcanza porque no sabe qué buscar. A lo que voy es «ex nihilo nihil fit» pero agrego una frase muy común de docente «mirá, no hay reglas, depende tu caso, puede funcionar o no, hay que probar«

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto