Diálogo Nº 10232

Diálogo iniciado en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Germán Olivares
0
Nov. 2010

Creo que cada diseñador evalúa una pieza de diseño en función a ciertos parámetros que puede establecer él o algunos que ya estén establecidos. Esos 'fundamentos del diseño' sí existen, pero así como las escuelas ideológicas de otras disciplinas, en diseño abundan las ideas que van en direcciones opuestas. Esto se suma a que es necesario e inevitable para el diseñador interpretar desde su propio contexto y por tanto, de manera subjetiva al 'producto', así, creando una matriz de opinión diferente en cada diseñador que siempre se alejará en gran o pequeña medida de otras opiniones.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril