Sutilo sobre El diseño, ¿tiene fundamentos? (10079)
Diálogo iniciado por Abel Sutilo en el artículo
El diseño, ¿tiene fundamentos?

Creo que los fundamentos analíticos deberían estar íntimamente relacionados con los aspectos técnicos del medio donde se desarrollará el propio diseño (publicidad impresa, spot, Internet, etc). El soporte podría requerir adaptación técnica del desarrollo visual y ésta es la guía para saber qué funciona o no.
La variedad de opiniones podría venir dada del aspecto creativo en el desarrollo. Se pueden recorrer diferentes caminos creativos partiendo de los mismos preceptos técnicos, de marketing... para hallar un resultado óptimo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Diez principios del diseño gráfico
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
¡¿Signos olvidados?!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre