Sassone sobre El diseño no es comunicación (43712)

Diálogo iniciado por Fernando Sassone en el artículo El diseño no es comunicación

Retrato de Fernando Sassone
0
Sept. 2014

Y si.. todo depende de lo que estipulemos que es o no comunicación... Bajtin diría que el diseño es un género discursivo... supongo... no se, no le pregunté... en ese sentido, podría considerarse algo así como una gramática.

P.D.

(Luciano, ¿cómo hiciste para publicar 1400 palabras? ¿Se pueden pedir excepciones? tengo una monograía varada en la edición esperando que le recorte 400 palabras para llegar al máximo de 1000 que pide el sistema)

0
Retrato de Luciano Cassisi
2039
Dic. 2014

Fernando, en 2005 y durante muchos años no hubo límites y se publicaba un artículo cada 15 días o cada semana. Luego se estableció un límite de 1800 palabras, que más tarde se redujo a 1200, por varios motivos: 1) notamos que los lectores en la web prefieren textos cortos y concisos. 2) cuando comenzamos a recibir muchos textos, la tarea de edición se volvió tan imposible que tuvimos que ampliar el equipo de editores; y como ningún editor recibe remuneración por su trabajo, decidimos no pedirles la edición de textos muy largos.

Encontramos que 1200 palabras es el número ideal, pero eso no significa que no podamos hacer excepciones cuando nos parece que vale la pena, sea porque valoramos mucho al autor o porque el texto justifica una extensión mayor.

4
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero