Sassone sobre El diseño no es comunicación (43712)
Diálogo iniciado por Fernando Sassone en el artículo  El diseño no es comunicación
El diseño no es comunicación
				

Y si.. todo depende de lo que estipulemos que es o no comunicación... Bajtin diría que el diseño es un género discursivo... supongo... no se, no le pregunté... en ese sentido, podría considerarse algo así como una gramática.
P.D.
(Luciano, ¿cómo hiciste para publicar 1400 palabras? ¿Se pueden pedir excepciones? tengo una monograía varada en la edición esperando que le recorte 400 palabras para llegar al máximo de 1000 que pide el sistema)

Fernando, en 2005 y durante muchos años no hubo límites y se publicaba un artículo cada 15 días o cada semana. Luego se estableció un límite de 1800 palabras, que más tarde se redujo a 1200, por varios motivos: 1) notamos que los lectores en la web prefieren textos cortos y concisos. 2) cuando comenzamos a recibir muchos textos, la tarea de edición se volvió tan imposible que tuvimos que ampliar el equipo de editores; y como ningún editor recibe remuneración por su trabajo, decidimos no pedirles la edición de textos muy largos.
Encontramos que 1200 palabras es el número ideal, pero eso no significa que no podamos hacer excepciones cuando nos parece que vale la pena, sea porque valoramos mucho al autor o porque el texto justifica una extensión mayor.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
 
                 
                    Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
 
                 
                    Marca cromática y semántica del color
 
                 
                    Acerca de la calidad gráfica
 
                 
                    Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre
                            
