Ruiz sobre El diseño gráfico como agente de control social (13349)

Diálogo iniciado por Mirna Ruiz en el artículo El diseño gráfico como agente de control social

Retrato de Mirna Ruiz
0
Feb. 2011

Hola carlos!

Me llamo Mirna y vivo en México, actualmente

soy estudiante de Diseño de la comunicación gráfica y estoy en proceso de

realizar mi tesis. Tengo en mente algo sobre la responsabilidad social del diseñador pero me siento un poco perdida por ahora; me atrajo mucho tu artículo, yo si creo en que somos mas que una solución de problemas visuales y todo lo que se dice... y que tenemos en nuestro poder un «arma» de influencia enorme ante la sociedad.

0
Retrato de Daniel Urita Montaño
0
Sept. 2013

de hecho es un muy buen tema a mi me intereso por medio de un docente que me da la clase de etica, se me hace muy interesante el como influir con nuestros valores para otorgarselo a los demas por medio de un mensaje visual,saludos. un muy interesante articulo :D.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero