Diálogo Nº 48913

Diálogo iniciado en el artículo ¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?

Retrato de Vanessa Alexandra de la Garza Hernandez
0
Jul. 2017

¿Entonces el diseño es la sombra del dibujo?

Después del leer su articulo concluí que entonces cualquiera puede dibujar; en su caso uso el ejemplo de un rostro, y claro, todos sabemos de que esta conformado y por eso mismo todos podemos dibujar un rostro en general, pero aprender a ver los detalles de este es la clave que hace la diferencia del dibujo, o sea, dibujo es igual a la perfección de detalles con respecto a cualquier figura. Pero el diseño seria el lado practico del dibujo, ya que este se enfoca más en estudiar las necesidades y utilidades de los objetos, a mi punto de vista significa innovar/mejorar y es aquí en donde el diseño y el dibujo se toman de la mano, por que para diseñar o mejorar algún objeto se necesita crear la idea, dibujarla y expresarla, y es ahí donde los detalles toman la importancia con el dibujo al mismo tiempo que la innovación la toma con el diseño, por que estas diseñando mediante un dibujo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque La burbuja del arte: ¿realidad o ficción? Las obras de arte contemporáneo tienen una extravagante manera de manifestarse en el mercado. Lo llaman «burbuja», pero un análisis directo descubre la verdad sobre este tema.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril