Diálogo Nº 22971

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador no sabe de negocios

Retrato de Sandra Dinhora Islas Fonseca
0
Sandra Dinhora Islas Fonseca
Feb. 2012

Lo peor es que a veces me tocó profesores que nunca ejercieron su carrera, más bien se dedicaron a la doncencia, en mi caso nos hicieron falta muchos conocimientos que nunca nos dieron como los relacionados con sistemas de impresión, y también siempre nos meten en nuestra mente la idea de «consigue el empleo que quieres», y entonces dónde queda otra vertiente que dice «crea la empresa que quieres». Cuando seamos ancianos nos van a dar empleo? creo que tenemos que pensar a futuro, ser nuestros propios jefes, y para eso necesitamos conocer de más cosas no sólo de diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio