Gómez sobre El diseñador crítico y la cultura material (53171)
Diálogo iniciado por Sofia Gómez en el artículo
El diseñador crítico y la cultura material

Los usuarios siempre van a buscar el equilibrio entre lo estético y lo funcional, nuestra labor como diseñadores es buscar el equilibrio entre ambos; al final siempre va a ser prioridad la funcionalidad del producto, de nada sirve algo que sea agradable a plena vista, pero que al ponerlo en acción no satisfaga las necesidades o resuelva el problema del usuario. Se trata de hacer productos utilizables y significativos.
No importa en que campo del diseño se trabaje o cuales sean los productos o servicios que se ofrezcan, se tiene la oportunidad de generar resultados comerciales exitosos y que también de alguna manera esto afecte de la vida de las personas que consumen dichos productos. Diseñar es proyectar, se basa en el proceso de visualizar, planificar y crear objetos, sistemas y soluciones para abordar una necesidad o un problema. El diseño está al servicio de las personas, cada diseño se convierte en la oportunidad de dar mas sentido a la vida de un usuario.

Si haces una revisión histórica crítica es fácil observar que el diseño está al servicio del poder y el capital, no de las personas. En todo caso está al servicio del concepto de persona que se construye en la sociedad de mercado, es decir, aquella guiada por el deseo, la competencia, el confort, el estatus, etc.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
¡¿Signos olvidados?!
La calidad existe y es irrenunciable
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January