Saldarriaga sobre El diseñador ciudadano (28913)

Diálogo iniciado por Juan Camilo Saldarriaga en el artículo El diseñador ciudadano

Retrato de Juan Camilo Saldarriaga
4
Jun. 2012

Que grato es encontrar este tipo de artículos y que ingenioso de tu parte tomar un texto del gran Morris para abordar problemas que nos siguen y nos seguirán quitando el sueño si nosotros los diseñadores no pensamos como ciudadanos, no buscamos en nosotros la realidad de nuestra carrera. Para mi, que estoy cursando la investigación de proyecto de grado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, es un primer paso regresar a las raíces, el mirar para atras para entender lo que tenés al frente, el saber cual es tu deber con la sociedad como diseñador.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre