Alio sobre El culto al cliente (55195)

Diálogo iniciado por Maira Alio en el artículo El culto al cliente

Retrato de Maira Alio
0

Qué nota y debate más interesante. He leído todos los comentarios y puedo aportar una humilde y breve conclusión:

. Escuchar, conocer e interpretar al cliente es una de las capacidades más relevantes que debe adquirir un comunicador visual, que claramente se adquiere a través de la práctica. Más allá de cualquier base académica, en la cancha: la vida misma. Esta es la flexibilidad o versatilidad en su medida justa.

. Las bases y fundamentos que soportan al trabajo realizado deben ser las del comunicador (estas que tienen que ver con la suma de lo académico, la experiencia y la cantidad de horas que se destinan a pensar en cómo resolver un problema o necesidad planteada; el motivo por el cual el comunicador fue contratado).

"El cliente siempre tiene la razón" aplica a un pragmatismo político muy útil de entender y emplear como herramienta para la vida. Lejos de ser una filosofía para la labor del comunicador visual.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre