Pérez A. sobre El concepto como texto pragmático (51773)
Diálogo iniciado por Libia Pérez A. en el artículo
El concepto como texto pragmático

Este artículo me hace recordar uno de los mejores libros que en mi experiencia profesional me he encontrado, y que era precisamente un "Diccionario de conceptos". En términos de diseño, considero que existe una ambigüedad en este término, en gran parte porque la formación académica muchas veces solo se enfoca en una representación visual de las ideas.
Cuando adoptamos diferentes posturas o enfoques como en mi caso ha sido el de mercadotecnia, es que he podido comprender que el concepto va mucho más allá de un solo elemento, y que engloba muchos atributos en conjunto para lograr una percepción deseada. Muchos errores en el trabajo cotidiano llegan a establecerse por esta disociación de significados. El concepto en sí, en mi particular punto de vista, no puede limitarse a una sola idea, sino al conjunto de aquellas que logren la percepción buscada en el usuario o espectador.

Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Diez principios del diseño gráfico
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
La calidad existe y es irrenunciable
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre