El clima laboral contribuye a la imagen corporativa

Los propios empleados pueden ser un excelente canal para la construcción de la imagen empresarial de las empresas.

Luis Orlando Díaz Manzanillo
Followers:
1
Comments:
0
Votes:
10
Compartir:

Sin duda las personas son mas productivas cuando se encuentran en un ambiente de trabajo cómodo. Sin embargo son muchos los factores que pueden alterar a los empleados de cualquier empresa: problemas personales, compañeros tóxicos, un área de trabajo deficiente, demasiada carga de trabajo, entre otros. El tipo de ambiente de trabajo que se establece en una empresa es responsabilidad es de sus directivos. La forma en que se comunican y se realizan los procesos surgen de su gestión. Sea buena o mala, son los directivos quienes establecen las reglas. Pero, ¿por qué un directivo es el responsable y no los mismos empleados? Por supuesto que sería excelente que los mismos empleados buscaran la forma de mantener un buen ambiente en su zona de trabajo, pero ¿realmente los directivos son capaces de generar en ellos tal predisposición?

Todo lo que hacemos genera una imagen en la mente de las personas. Tomemos el ejemplo de Google: es considerado el mejor lugar para trabajar, no solo por sus espectaculares instalaciones, que hacen sentir como en casa a los empleados, sino también por los procesos y formas de trabajar. En Google cada elemento tiene el sentido de sacar lo mejor de los empleados. No cabe duda de que, al conocer todos estos procesos y magnificas instalaciones, cualquiera quisiera trabajar allí, pero al mismo tiempo, esa reputación hace que toda la empresa nos caiga bien y que resulte de nuestra preferencia en relación a sus competidores. No solo la tenemos como ejemplo de empresa en la que se trabaja muy bien, sino que además nos genera un sentimiento agradable.

Imagina que ese tipo de efecto —o mejor dicho, esa cultura— se aplique a tu empresa. Tener empleados contentos te beneficia no sólo en lo interno sino también externamente. ¿Qué mejor mensaje se puede trasmitir que esté al público? La mejor publicidad se puede obtener es que sean los propios empleados quienes hablan bien de la empresa.

De ahí que resulta fundamental tener claramente establecido el perfil de empleado que se recluta, ya que no solo importan sus capacidades para cumplir con el trabajo, sino también si tiene la actitud adecuada para trabajar en la empresa. Establecer ese perfil permitirá el trabajo en el equipo de los empleados, que se entenderán mas fácilmente ya que sus perfiles serán similares. Al igual que sucede con la publicidad, se tiene que hacer primero una inversión, cuyos resultados no se podrán observar inmediatamente, pero con el tiempo se obtendrán grandes frutos, una mejor área para laborar y generar actividades que motiven a los trabajadores a ser ambiciosos y productivos.

No se necesita tener grandes instalaciones para lograrlo, una buena actitud del jefe hacia los empleados puede ser un gran comienzo. Pequeños detalles pueden lograr grandes cambios.

Followers:
1
Comments:
0
Votes:
10
Compartir:

0 Comments

Comment

This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Published on 01/04/2014.

Luis Orlando Díaz

More articles by Luis Orlando Díaz in Spanish

Idioma:
ES
Title:

¿Sin ideas para mejorar tu negocio? Pregúntale a tus empleados

Synopsis:

Las buenas ideas pueden surgir de cualquier lugar. ¡¿Qué mejor que encontrarlas en alguno de tus empleados?! Podrías tener al lado a un excelente estratega y aun no lo has aprovechado.

Share:

You may be interested

Sebastián Vivarelli
Idioma:
ES
Author:

Sebastián Vivarelli

Title:

La mirada de los otros

Share:
Interactions:
Votes:
44
Comments:
40
Followers:
281
Paola Marín
Idioma:
ES
Author:

Paola Marín

Title:

La Publicidad como directora de la novela de nuestras vidas

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
13
Comments:
3
Followers:
9
Sebastián Vivarelli
Idioma:
ES
Author:

Sebastián Vivarelli

Title:

El cine como espejo del diseño gráfico

Share:
Interactions:
Votes:
159
Comments:
46
Followers:
281
Mariano Larrazabal
Idioma:
ES
Author:

Mariano Larrazabal

Title:

¿Sabes realmente qué es el Marketing?

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
36
Comments:
19
Followers:
15
Ricardo Martins
Idioma:
ES
Author:

Ricardo Martins

Title:

La razón principal por la que los proyectos de diseño fallan

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
67
Comments:
24
Followers:
78
Mário Verdi
Idioma:
ES
Author:

Mário Verdi

Title:

¿Quién dijo que lo simple no es bueno?

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
63
Comments:
34
Followers:
7
My opinion:

Login with your account to comment on this article. If you do not have it, create your free account now.

Upcoming online courses

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 weeks
17 Septiembre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 weeks
29 Octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 weeks
28 Enero 2019

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 weeks
22 Abril 2019

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 weeks
22 Junio 2019