El clima laboral contribuye a la imagen corporativa

Los propios empleados pueden ser un excelente canal para la construcción de la imagen empresarial de las empresas.

Retrato de Luis Orlando Díaz Luis Orlando Díaz Manzanillo Seguidores: 1

Opiniones:
0
Votos:
10
Compartir:

Sin duda las personas son mas productivas cuando se encuentran en un ambiente de trabajo cómodo. Sin embargo son muchos los factores que pueden alterar a los empleados de cualquier empresa: problemas personales, compañeros tóxicos, un área de trabajo deficiente, demasiada carga de trabajo, entre otros. El tipo de ambiente de trabajo que se establece en una empresa es responsabilidad es de sus directivos. La forma en que se comunican y se realizan los procesos surgen de su gestión. Sea buena o mala, son los directivos quienes establecen las reglas. Pero, ¿por qué un directivo es el responsable y no los mismos empleados? Por supuesto que sería excelente que los mismos empleados buscaran la forma de mantener un buen ambiente en su zona de trabajo, pero ¿realmente los directivos son capaces de generar en ellos tal predisposición?

Todo lo que hacemos genera una imagen en la mente de las personas. Tomemos el ejemplo de Google: es considerado el mejor lugar para trabajar, no solo por sus espectaculares instalaciones, que hacen sentir como en casa a los empleados, sino también por los procesos y formas de trabajar. En Google cada elemento tiene el sentido de sacar lo mejor de los empleados. No cabe duda de que, al conocer todos estos procesos y magnificas instalaciones, cualquiera quisiera trabajar allí, pero al mismo tiempo, esa reputación hace que toda la empresa nos caiga bien y que resulte de nuestra preferencia en relación a sus competidores. No solo la tenemos como ejemplo de empresa en la que se trabaja muy bien, sino que además nos genera un sentimiento agradable.

Imagina que ese tipo de efecto —o mejor dicho, esa cultura— se aplique a tu empresa. Tener empleados contentos te beneficia no sólo en lo interno sino también externamente. ¿Qué mejor mensaje se puede trasmitir que esté al público? La mejor publicidad se puede obtener es que sean los propios empleados quienes hablan bien de la empresa.

De ahí que resulta fundamental tener claramente establecido el perfil de empleado que se recluta, ya que no solo importan sus capacidades para cumplir con el trabajo, sino también si tiene la actitud adecuada para trabajar en la empresa. Establecer ese perfil permitirá el trabajo en el equipo de los empleados, que se entenderán mas fácilmente ya que sus perfiles serán similares. Al igual que sucede con la publicidad, se tiene que hacer primero una inversión, cuyos resultados no se podrán observar inmediatamente, pero con el tiempo se obtendrán grandes frutos, una mejor área para laborar y generar actividades que motiven a los trabajadores a ser ambiciosos y productivos.

No se necesita tener grandes instalaciones para lograrlo, una buena actitud del jefe hacia los empleados puede ser un gran comienzo. Pequeños detalles pueden lograr grandes cambios.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!

Retrato de Luis Orlando Díaz Luis Orlando Díaz Manzanillo Seguidores: 1

Opiniones:
0
Votos:
10
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo El clima laboral contribuye a la imagen corporativa

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Debate

Logotipo de
Mi opinión:

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
76
Seguidores:
2291
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca cromática y semántica del color
Sinopsis:
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
618
Opiniones:
240
Seguidores:
3335

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
2 Marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
6 Abril