Diálogo iniciado por Cecilia Garcia sobre:

Ilustración principal del artículo Educar diseñadores integrales
Zalma Jalluf

Educar diseñadores integrales

La formación académica de los diseñadores debe contemplar el entramado complejo de la comunicación.

Ver este artículo

Retrato de Cecilia Garcia
0
Jul 2010

Por supuesto que NO educamos diseñadores integrales. Diseñamos para diseñadores, no hay clientes «reales», los hipotéticos clientes son arquitectos o diseñadores gráficos, por eso luego nos cuesta establecer una empatía con el cliente «real». Por otro lado, ¿Cómo vamos a formarnos como diseñadores integrales si salimos de la FADU sin conocer una máquina off set?. ¿Cómo puede ser que la facultad de Ciencias Económicas tenga una imprenta y la FADU no?.

Tampoco se genera conciencia de la influencia del trabajo del diseñador en el entorno. Ni las influencias socio-políticas, ni las ecológicas. Para pensar....

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez Jugar para aprender
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto