Molina sobre Educación para la vida, educación para el diseño (23761)
Diálogo iniciado por Germán Molina en el artículo Educación para la vida, educación para el diseño
La escuela debe ser capaz de dotar a sus estudiantes de los criterios fundamentales para afrontar los retos que enfrenten y sean capaces de tomar la decisiones para dar una solución pertinente en cada caso. Los estudiantes deben exigir que esto suceda, que el aprendizaje se experimental en alto grado, es el momento idóneo para ello, esto permitirá encontrar innovaciones en el propio proceso de aprendizaje.
German, sería ideal que este tipo de cosas que Ud. propone realmente sucedieran, pero es muy complicado en mucho de los casos, ya sea porque los profesores no quieren hacerlo, o porque los alumnos no nos encargamos de pedir este tipo de cosas; además también considero que en mi caso, en la universidad no nos enseñan cómo enfrentarnos al mundo real del diseño y creo que esto sería bastante valioso y algo que podría mejorar en muchos aspectos el profesionalismo de los diseñadores recién egresados.