Garnica sobre Educación para la vida, educación para el diseño (23743)

Diálogo iniciado por Isabel Garnica en el artículo Educación para la vida, educación para el diseño

Retrato de Isabel Garnica
0
Feb. 2012

Los temas de educación y diseño, de su intrínseca relación, da para mucha tela que cortar. Me parece que los señalamientos que se hacen desde el artículo son válidos y pertinentes. Estamos en verdadera sintonía. Ciertamente, desde la base debe exigirse y propiciar los cambios en las políticas de Estado. Sin embargo, sigo apelando al recurso inmediato, cara a cara, cercano en el aula de clase. Es allí donde podremos producir los cambios y donde construiremos el diseño para la vida.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio