Diálogo Nº 23743

Diálogo iniciado en el artículo Educación para la vida, educación para el diseño

Retrato de Isabel Garnica
0
Feb. 2012

Los temas de educación y diseño, de su intrínseca relación, da para mucha tela que cortar. Me parece que los señalamientos que se hacen desde el artículo son válidos y pertinentes. Estamos en verdadera sintonía. Ciertamente, desde la base debe exigirse y propiciar los cambios en las políticas de Estado. Sin embargo, sigo apelando al recurso inmediato, cara a cara, cercano en el aula de clase. Es allí donde podremos producir los cambios y donde construiremos el diseño para la vida.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril