Diálogo iniciado por Carlos Esteban Sarmiento Bustamante sobre:

Ilustración principal del artículo Ecomaquetas

Camilo A. Angulo

Ecomaquetas

Los docentes de las carreras de diseño debemos difundir procesos pedagógicos para un mundo verde que reduzca el impacto de nuestros ejercicios académicos sobre el medio ambiente local.

Ver este artículo

Retrato de Carlos Esteban Sarmiento Bustamante
0
Carlos Esteban Sarmiento Bustamante
Ago 2012

Este articulo muestra la evidente necesidad de modificar exigencias y enfoques en la academia para poder aplicar alternativas de reducción de contaminación. Según la tendencia que se presenta en el mercado podemos ver como una gran posibilidad la orientación a futuro del diseño netamente digital, ya que la mayoría de industrias tienden a tecnificarse; se crea el cuestionamiento de por qué no adelantarse a estos cambios, e implementar en su totalidad herramientas que permiten presentaciones de ideas, que se pueden modificar y retroalimentar en tiempo real.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Ismael T. Vargas Rojas
Autor:
Ismael T. Vargas Rojas
Título:
El largo camino de la interdisciplina en el Diseño Sustentable
Sinopsis:
Es necesario y urgente un nuevo modelo, basado en un cambio de paradigma a partir de las propuestas sustentables en el diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
6
Seguidores:
32
Retrato de Annika Maya
Autor:
Annika Maya
Título:
El bachillerato en diseño… ¿preparación para la realidad?
Sinopsis:
El modelo de bachillerato en diseño, ¿resulta idóneo para «preparar» a los jóvenes para ser mejores profesionistas, o es sólo un requerimiento para avanzar en el estudio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
15
Seguidores:
44
Ilustración principal del artículo Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?
Autor:
Greta Sánchez
Título:
Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?
Sinopsis:
A raíz del uso cada vez más frecuente de dispositivos móviles entre los estudiantes, en las casas de estudios no se termina de definir qué hacer ante este fenómeno.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
85
Seguidores:
79
Ilustración principal del artículo Tendencias futuras de las artes visuales
Autor:
Roberto Martínez Garza
Título:
Tendencias futuras de las artes visuales
Sinopsis:
Para poder hacer un pronóstico creíble acerca de nuestro futuro, debemos también mirar hacia atrás, hacia un pasado no tan remoto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Seguidores:
16
Retrato de Jocelyn Riveros
Autor:
Jocelyn Riveros
Título:
¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora?
Sinopsis:
Dejarse estar con las entregas de proyectos ¿es una mala costumbre de los estudiantes de diseño chilenos o de todos los estudiantes de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
61
Seguidores:
16
Retrato de Jorge Piazza
Autor:
Jorge Piazza
Título:
El perfil del diseñador está errado
Sinopsis:
Es necesario operar cambios en la educación del diseño en pro de una capacitación que sirva para enfrentar la realidad laboral.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
9
Seguidores:
56

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril