Diálogo Nº 25858

Diálogo iniciado en el artículo Diversificación en la enseñanza del diseño gráfico

Retrato de Eduardo Albornoz
1
Mar. 2012

El diseñador debe entonces profesionalizar su trabajo docente y convertirse en pedagogo, y ese es un paso que no siempre se da. los conceptos que viertes en tu comentario pertenecen al área de la pedagogía, existen los Estilos de Aprendizaje, y la forma de averiguarlos (Enlace). este es un punto básico para realizar un ejercicio colaborativo inscrito en el paradigma constructivista de la educación, este es un trabajo sistemático, planificado y medible, hacerlo con la pura intuición puede llevar a una situación que te deje entre la nada y cualquier parte...

0
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Mar. 2012

Qué interesante el enlace, Eduardo. Gracias por compartirlo. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio