Mostalac sobre Diversificación en la enseñanza del diseño gráfico (25674)

Diálogo iniciado por Alfonso Mostalac en el artículo Diversificación en la enseñanza del diseño gráfico

Retrato de Alfonso Mostalac
0
Mar. 2012

La diversificación en ocasiones es de manera natural, es decir, los mejores estudiantes siempre se separan de los no tan buenos, coincido en el hecho de que encomendarles tareas mas complejas a los mas adelantados desarrollará mejor su educación, sin embargo los menos adelantados siempre son para un docente el mayor de los retos ya que el lograr que estos estudiantes superen sus problemas y desarrollen la capacidad detectada por su maestro es un gran logro profesional.

Aplaudo el punto donde se critica el esquema del estudiante que solo escucha y la formación de grupos heterogéneos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre