Diálogo Nº 11646

Diálogo iniciado en el artículo Diseño: ¿oficio o disciplina?

Retrato de Lucy Orozco
0
Ene. 2011

A pesar de ser una disciplina, la gente lo considera «,malamente» como un oficio. Tuve la oportunidad de trabajar en imprentas digitales, donde también ofrecía «servicios» de diseño, pero los mismos dueños no le daban ese valor y por lo tanto ni que decir de los clientes, que te pedían un diseño al instante de «YA» además de quejarse del costo. Yo siento que todo viene desde la base, es decir, el cómo expresan muchos negocios o bien despachos, lo que quiere ofrecer, si rapidez o calidad, no porque un oficio no pueda tener ambos, sino que va más relacionado con lo técnico y no con la profundidd

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa, autor Joan Costa La eterna e inútil discusión ¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio