Rojas Aguayo sobre Diseño: ¿oficio o disciplina? (11428)

Diálogo iniciado por Mario Anibal Rojas Aguayo en el artículo Diseño: ¿oficio o disciplina?

Retrato de Mario Anibal Rojas Aguayo
0

Pecamos de tercermundistas al menospreciar el oficio al que pertenecemos -o a su dimensión técnica-, ahondando diferencias sin sentido. El diseño, al atender el concepto de creatividad se ha visto forzado a desarrollar metodologías que dan cuenta de una disciplina -no muy desarrollada, ni exclusiva de nuestro que hacer- que permite proyectar ideas de nuevas formas, pero siempre dependiente del oficio, de sus herramientas y tecnología. Mejor juntemos el virtuosismo del artesano con la visión disciplinar del científico, y aprovechemos que son permeables.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez principios del diseño gráfico
Un decálogo sugerido de «buenas prácticas» para los diseñadores gráficos.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre