Anaya sobre Diseño Gráfico y metáfora (45275)

Diálogo iniciado por Javier Anaya en el artículo Diseño Gráfico y metáfora

Retrato de Javier Anaya
0
May. 2015

En nuestra vida cotidiana, al momento de salir de casa, empleamos el uso de la visión, categorizando y prestando atención a algunas de las imágenes que podamos encontrar en el camino a nuestro destino, percibimos cada una de estas imágenes de acuerdo a nuestra realidad, ya que captan nuestra atención al ser descrita tal y como es el mundo en el que vivimos. Es por eso que se requiere una rigurosa investigación epistemológica para poder llegar a nuestro público objetivo u objetivos trazados, empezando por hacer que nuestra cultura, sociedad y contexto en el que vivimos resalte, de tal manera que sea posible que nuestro diseño se relacione con los sujetos y se puedan reconocer mediante el lenguaje visual.

1
Retrato de Mara Serrano
70
May. 2015

Excelente aportación Javier, es muy importante dar el valor adecuado a la investigación en nuestra disciplina. También lucho por hacer ver eso a nuestros estudiantes, comentaré tu aportación en clase, es directa y acertada.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero