Anaya sobre Diseño Gráfico y metáfora (45275)
Diálogo iniciado por Javier Anaya en el artículo
Diseño Gráfico y metáfora

En nuestra vida cotidiana, al momento de salir de casa, empleamos el uso de la visión, categorizando y prestando atención a algunas de las imágenes que podamos encontrar en el camino a nuestro destino, percibimos cada una de estas imágenes de acuerdo a nuestra realidad, ya que captan nuestra atención al ser descrita tal y como es el mundo en el que vivimos. Es por eso que se requiere una rigurosa investigación epistemológica para poder llegar a nuestro público objetivo u objetivos trazados, empezando por hacer que nuestra cultura, sociedad y contexto en el que vivimos resalte, de tal manera que sea posible que nuestro diseño se relacione con los sujetos y se puedan reconocer mediante el lenguaje visual.

Excelente aportación Javier, es muy importante dar el valor adecuado a la investigación en nuestra disciplina. También lucho por hacer ver eso a nuestros estudiantes, comentaré tu aportación en clase, es directa y acertada.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre