Diálogo Nº 21746

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Retrato de Diego Alejandro Castro
0
Diego Alejandro Castro
Ene. 2012

Trabajando en un importante diario aprendí que da mejores resultados convertir a un periodista al diseño gráfico que un diseñador gráfico se convierta en comunicador, mucho más evidente en el campo de la infografía, donde hay que generar contenidos. La responsabilidad parte en las aulas de enseñanza, porque lo acercan más a la bohemia y a las artes plásticas que al mundo de los negocios y las comunicaciones. Para nadie es un secreto que la enseñanza del diseño gráfico actualmente no pasa por leer ni investigar, se limita a enseña trucos con los softwares. Hay que cambiar el enfoque urgente.

0
Retrato de Indicar Jose Indicalo
3
Indicar Jose Indicalo
Feb. 2016

Yo diría que lo has clavado. Artistadas o comunicación (!)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril