Diálogo Nº 21570

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Retrato de Julio Flores
4
Julio Flores
Ene. 2012

He estado pensando desde hace un tiempo cómo se puede evolucionar al diseño. He descubierto que una forma de hacerlo es la siguiente: reflexiona y nuestras formas de comunicación van «hacia atrás». Mímica y gritos - lenguaje hablado y pictogramas - la escritura - multimedios (en realidad una combinación de lo anterior en un soporte). Ahora usamos la letra, el sonido y la imagen en movimiento abreviadamente: en realidad son iconos. Si queremos evolucionar al diseño, tenemos que evolucionar la comunicación en su raíz y creo que lo más avanzado que tenemos hasta hoy es la escritura. ¿qué opinas?

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril