Diálogo iniciado por Omar Perea sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño gráfico, como si tuviera vacaciones

Rossy L. Jiménez González

Diseño gráfico, como si tuviera vacaciones

Ser diseñador no es fácil. Implica el sacrificio de muchas cosas, entre ellas, estar en constante desempeño, porque para un diseñador, ¿que son vacaciones?

Ver este artículo

Retrato de Omar Perea
4
Omar Perea
Jul 2013

Ésto significa que FA publica cualquier cosa que le enviemos?

2
Logotipo de FOROALFA
616
FOROALFA
Jul 2013

Todos los artículos pasan por un proceso de edición bastante estricto. Algunos se publican, otros no. Pero todos se orientan a diferentes públicos.

Probablemente este artículo no sea para ti porque, está orientado a estudiantes. Según dice tu perfil, tienes 6 años de trayectoria y tal vez solamente te interesen los textos para profesionales. Te sugerimos actualizar tu configuración para ver únicamente artículos que se ajusten a tus preferencias.

0
Retrato de Omar Perea
4
Omar Perea
Jul 2013

No me parece que tenga nada que ver el hecho de ser estudiante o profesional, con mayor o menor experiencia en la profesión. Este artículo no le aporta nada a nadie. Es una queja hueca y superficial de una persona que, por lo leído, parece haber elegido la carrera como excusa para comprarse una MacBook.

Foroalfa, me encanta leer tus artículos y las opiniones de los usuarios, los debates que se generan, pero este artículo no tiene sentido.

No tienen que ser tampoco complejos ensayos de eruditos intelectualoides, pero si deberían pasar por algún filtro de calidad en relación a la carrera.

7
Logotipo de FOROALFA
616
FOROALFA
Jul 2013

El editor consideró (y nosotros coincidimos en su decisión) que este artículo puede resultar de interés para estudiantes. Pensamos que está muy bien que ellos también tengan espacio en FOROALFA para debatir los temas que a ellos les importan. Si buscas, encontrarás textos similares a estos en toda la existencia del sitio. La diferencia es que hace tiempo puedes seleccionar tus opciones y, desde hoy mismo, te avisamos cuando consideramos que un texto podría no ser de tu interés.

De cualquier modo, se escuchan ideas para solucionar este que parece ser un problema.

0
Retrato de Ne Gerón
3
Ne Gerón
Jul 2013

Disculpen la intromisión. creo que es importante que haya artículos para distintos intereses y que al igual existan distintas posturas al respecto pero también creo deben tener un contexto propositivo que como se ha visto en los contenidos de este foro tienen calidad de contenido y apoyan, documentan, innovan o comparten experiencias de trabajo en el diseño y publicidad o con respecto a estos temas y no que demeriten el quehacer creativo ni mucho menos desde sus estudios. Editores: hay que saber aceptar críticas de sus lectores, analizar y saber cuándo es importante o no debatirlas.

2
Retrato de Roberto Dominguez
0
Roberto Dominguez
Jul 2013

pues si fuera pagina de espectaculos o de chismes no tendria ningun problema... pero efectivamente coincido en que este articulo no aporta nada... salvo que me recordo mi epoca de estudiante pero que recuerdo de una manera mas intensa y menos sufrida

4
Retrato de Abraham Rojas
4
Abraham Rojas
Jul 2013

FOROALFA, Soy estudiante universitario, empedernido amante y defensor del Diseño dentro y fuera de las aulas, apasionado, crítico y reflexivo y tengo que decir que esta publicación lejos de incentivar una reacción positiva y proactiva entre los estudiantes que los impulse a ser mejores, sólo promueve antivalores y actitudes que demuestran una carencia de responsabilidad, dejando de manifiesto la falta de compromiso y pensamientos constructivos que tanta falta hacen a esta generación de Diseñadores. Creo que este texto resultó completamente estéril para más de un estudiante.

3
Logotipo de FOROALFA
616
FOROALFA
Jul 2013

Abraham, podemos conocer tu opinión gracias a que el artículo se publicó. Valió la pena entonces.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
45
Seguidores:
1592
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
84
Seguidores:
1592
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
263
Opiniones:
131
Seguidores:
3486
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
36
Seguidores:
345
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
170
Opiniones:
25
Seguidores:
3486

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre