Diálogo iniciado por M. Carmen Sánchez Enamorado sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñar sin estorbar

Israel Ortega

Diseñar sin estorbar

¿Cuantás veces hemos oido: «es bueno tu trabajo pero podría ser mejor»? No solo nos lo han dicho, sino que muchas veces nosotros mismos somos los verdugos.

Ver este artículo

Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Sep 2012

De acuerdo con todo lo q Israel nos comenta desde su experiencia yTatiana.Pienso que la crítica siempre se ha de acoger como positiva,ya el trabajo de dedicarle horas a un proyecto,presentarlo,merece la pena de ser considerado.Una opinión,no debe ser lo que categorice o de el prestigio de apto o no apto,un diseño puede ser pésimo para él pero, no para otro y creo en mi forma de haberlo proyectado así,de haberlo mejorado ahora,etc Todas las críticas son positivas Sería importante,enseñar la forma de como hacer llegar la crítica,con los deseos de no desmotivar y hacer de tu pasión un infierno

1
Retrato de Tatiana Vargas Rey
5
Tatiana Vargas Rey
Sep 2012

Si estoy de acuerdo con lo que dices sobre que la critica se debe acoger como positiva desde que se haga en el mejor de los términos por que por lo menos en mi caso si la persona que la hace no es muy sutil o no tiene los argumentos del caso, me pone de muy mal humor, sin embargo algunas de estas criticas, opiniones o sugerencias me han servido de experiencia para precisar y corregir cosas para las siguientes presentaciones de mis proyectos. Ademas la opinión de los otros siempre sirve para enriquecer nuestro trabajo.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Sep 2012

Yo también en todo.Debemos tener en cuenta desde donde procede las valoraciones y juicios críticos,sabiendo q el diseñador está preparado para el desempeño de su cometido y quien te aporta el encargo,desconoce q lo q pretende q le hagamos no va a ser certero para su negocio.Por ello,nos toca también ,el papel de educadores con esos argumentos o conocimientos de los q carece y hablas muy bien.Siempre desde el respeto y la humildad.Ocurre q quizá un cliente no atiende a razones y a veces, aun sabiendo q el proyecto quedaría mejor de tu forma,se acaba en darle el gusto y crea vacio,hay q enseñar

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es un logotipo y qué es un logo
Sinopsis:
¿Logo y logotipo son la misma cosa? ¿De dónde salieron estas palabras y a qué se refieren hoy en día?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
77
Seguidores:
1505
Ilustración principal del artículo Felipe Ibáñez, farmacéutico
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Felipe Ibáñez, farmacéutico
Sinopsis:
Apunte sobre la edición de mi libro «Tónico Chaves».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Seguidores:
3354
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis de la marca BMW
Sinopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
34
Seguidores:
1505
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
Diez reglas para juzgar diseño gráfico
Sinopsis:
Las opiniones simplistas, emotivas o de gusto personal deben evitarse a la hora de evaluar piezas de diseño comercial y, en su lugar, hay que aplicar criterios más serios y profesionales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
283
Opiniones:
98
Seguidores:
461
Ilustración principal del artículo La copia en los juegos sociales
Autor:
Lluïsa Díaz
Título:
La copia en los juegos sociales
Sinopsis:
El fenómeno de los «social games» está dando lugar a una práctica del diseño en la que la copia descarada parece ser la moneda corriente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
20
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo Héroes de papel
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Héroes de papel
Sinopsis:
Símbolos, máscaras, trajes. Componentes visuales del «universo superhéroes» que llevados al afiche, definen identidades en un golpe de vista.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
27
Seguidores:
296

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril