Diálogo iniciado por M. Carmen Sánchez Enamorado sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñar sin estorbar

Israel Ortega

Diseñar sin estorbar

¿Cuantás veces hemos oido: «es bueno tu trabajo pero podría ser mejor»? No solo nos lo han dicho, sino que muchas veces nosotros mismos somos los verdugos.

Ver este artículo

Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Sep 2012

De acuerdo con todo lo q Israel nos comenta desde su experiencia yTatiana.Pienso que la crítica siempre se ha de acoger como positiva,ya el trabajo de dedicarle horas a un proyecto,presentarlo,merece la pena de ser considerado.Una opinión,no debe ser lo que categorice o de el prestigio de apto o no apto,un diseño puede ser pésimo para él pero, no para otro y creo en mi forma de haberlo proyectado así,de haberlo mejorado ahora,etc Todas las críticas son positivas Sería importante,enseñar la forma de como hacer llegar la crítica,con los deseos de no desmotivar y hacer de tu pasión un infierno

1
Retrato de Tatiana Vargas Rey
5
Tatiana Vargas Rey
Sep 2012

Si estoy de acuerdo con lo que dices sobre que la critica se debe acoger como positiva desde que se haga en el mejor de los términos por que por lo menos en mi caso si la persona que la hace no es muy sutil o no tiene los argumentos del caso, me pone de muy mal humor, sin embargo algunas de estas criticas, opiniones o sugerencias me han servido de experiencia para precisar y corregir cosas para las siguientes presentaciones de mis proyectos. Ademas la opinión de los otros siempre sirve para enriquecer nuestro trabajo.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Sep 2012

Yo también en todo.Debemos tener en cuenta desde donde procede las valoraciones y juicios críticos,sabiendo q el diseñador está preparado para el desempeño de su cometido y quien te aporta el encargo,desconoce q lo q pretende q le hagamos no va a ser certero para su negocio.Por ello,nos toca también ,el papel de educadores con esos argumentos o conocimientos de los q carece y hablas muy bien.Siempre desde el respeto y la humildad.Ocurre q quizá un cliente no atiende a razones y a veces, aun sabiendo q el proyecto quedaría mejor de tu forma,se acaba en darle el gusto y crea vacio,hay q enseñar

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
158
Seguidores:
1564
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Las recetas en el diseño de marca
Sinopsis:
Comentarios a partir de las opiniones sobre mi artículo «Toda marca debe ser…».
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
182
Opiniones:
31
Seguidores:
3464
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
228
Opiniones:
155
Seguidores:
2374
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
4
Seguidores:
3464
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
18
Seguidores:
3464
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Lufthansa, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
31
Seguidores:
1564

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre