Diálogo iniciado por M. Carmen Sánchez Enamorado sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñar sin estorbar

Israel Ortega

Diseñar sin estorbar

¿Cuantás veces hemos oido: «es bueno tu trabajo pero podría ser mejor»? No solo nos lo han dicho, sino que muchas veces nosotros mismos somos los verdugos.

Ver este artículo

Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Sep 2012

De acuerdo con todo lo q Israel nos comenta desde su experiencia yTatiana.Pienso que la crítica siempre se ha de acoger como positiva,ya el trabajo de dedicarle horas a un proyecto,presentarlo,merece la pena de ser considerado.Una opinión,no debe ser lo que categorice o de el prestigio de apto o no apto,un diseño puede ser pésimo para él pero, no para otro y creo en mi forma de haberlo proyectado así,de haberlo mejorado ahora,etc Todas las críticas son positivas Sería importante,enseñar la forma de como hacer llegar la crítica,con los deseos de no desmotivar y hacer de tu pasión un infierno

1
Retrato de Tatiana Vargas Rey
5
Tatiana Vargas Rey
Sep 2012

Si estoy de acuerdo con lo que dices sobre que la critica se debe acoger como positiva desde que se haga en el mejor de los términos por que por lo menos en mi caso si la persona que la hace no es muy sutil o no tiene los argumentos del caso, me pone de muy mal humor, sin embargo algunas de estas criticas, opiniones o sugerencias me han servido de experiencia para precisar y corregir cosas para las siguientes presentaciones de mis proyectos. Ademas la opinión de los otros siempre sirve para enriquecer nuestro trabajo.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Sep 2012

Yo también en todo.Debemos tener en cuenta desde donde procede las valoraciones y juicios críticos,sabiendo q el diseñador está preparado para el desempeño de su cometido y quien te aporta el encargo,desconoce q lo q pretende q le hagamos no va a ser certero para su negocio.Por ello,nos toca también ,el papel de educadores con esos argumentos o conocimientos de los q carece y hablas muy bien.Siempre desde el respeto y la humildad.Ocurre q quizá un cliente no atiende a razones y a veces, aun sabiendo q el proyecto quedaría mejor de tu forma,se acaba en darle el gusto y crea vacio,hay q enseñar

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
77
Seguidores:
3544
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
10
Seguidores:
1645
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
274
Opiniones:
154
Seguidores:
840
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis de la marca BMW
Sinopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
34
Seguidores:
1645
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
147
Opiniones:
34
Seguidores:
3544

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo