Diálogo Nº 31451

Diálogo iniciado en el artículo Diseñar sin estorbar

Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Sept. 2012

De acuerdo con todo lo q Israel nos comenta desde su experiencia yTatiana.Pienso que la crítica siempre se ha de acoger como positiva,ya el trabajo de dedicarle horas a un proyecto,presentarlo,merece la pena de ser considerado.Una opinión,no debe ser lo que categorice o de el prestigio de apto o no apto,un diseño puede ser pésimo para él pero, no para otro y creo en mi forma de haberlo proyectado así,de haberlo mejorado ahora,etc Todas las críticas son positivas Sería importante,enseñar la forma de como hacer llegar la crítica,con los deseos de no desmotivar y hacer de tu pasión un infierno

1
Retrato de Tatiana Vargas Rey
5
Tatiana Vargas Rey
Sept. 2012

Si estoy de acuerdo con lo que dices sobre que la critica se debe acoger como positiva desde que se haga en el mejor de los términos por que por lo menos en mi caso si la persona que la hace no es muy sutil o no tiene los argumentos del caso, me pone de muy mal humor, sin embargo algunas de estas criticas, opiniones o sugerencias me han servido de experiencia para precisar y corregir cosas para las siguientes presentaciones de mis proyectos. Ademas la opinión de los otros siempre sirve para enriquecer nuestro trabajo.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Sept. 2012

Yo también en todo.Debemos tener en cuenta desde donde procede las valoraciones y juicios críticos,sabiendo q el diseñador está preparado para el desempeño de su cometido y quien te aporta el encargo,desconoce q lo q pretende q le hagamos no va a ser certero para su negocio.Por ello,nos toca también ,el papel de educadores con esos argumentos o conocimientos de los q carece y hablas muy bien.Siempre desde el respeto y la humildad.Ocurre q quizá un cliente no atiende a razones y a veces, aun sabiendo q el proyecto quedaría mejor de tu forma,se acaba en darle el gusto y crea vacio,hay q enseñar

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio