Diálogo Nº 46177

Diálogo iniciado en el artículo Diseñar la interfaz de usuario antes de comenzar con el código

Retrato de Paúl Carrion
1
Paúl Carrion
Oct. 2015

El inicio de cualquier proyecto interactivo debe comenzar con la evaluación de la problemática y el contexto en el cual se usará dicho producto digital, incluyendo necesidades espexificas del usuario, luego el diseñador inicia el proceso de desarrollo de la interfaz, no como un componente estético sino como un espacio de interacción entre el usuario y la herramienta, una evidencia de esta metodología de trabajo es el número creciente de webapps que emergen en la red, las cuales permiten crear los mockups que mencionas, incluyendo formas de interactividad sin tener que escribir una sola línea de código, disminuyendo cada vez más la necesidad de un programador en las fases iniciales de desarrollo

4
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct. 2015

Completamente de acuerdo Paúl, yo me refiero al "diseño" como el conjunto de actividades que definen el producto. No sólo a la parte visual. Gracias por comentar!

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Hay que estar en las redes sociales? Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio