Carrion sobre Diseñar la interfaz de usuario antes de comenzar con el código (46177)
Diálogo iniciado por Paúl Carrion en el artículo
Diseñar la interfaz de usuario antes de comenzar con el código

El inicio de cualquier proyecto interactivo debe comenzar con la evaluación de la problemática y el contexto en el cual se usará dicho producto digital, incluyendo necesidades espexificas del usuario, luego el diseñador inicia el proceso de desarrollo de la interfaz, no como un componente estético sino como un espacio de interacción entre el usuario y la herramienta, una evidencia de esta metodología de trabajo es el número creciente de webapps que emergen en la red, las cuales permiten crear los mockups que mencionas, incluyendo formas de interactividad sin tener que escribir una sola línea de código, disminuyendo cada vez más la necesidad de un programador en las fases iniciales de desarrollo

Completamente de acuerdo Paúl, yo me refiero al "diseño" como el conjunto de actividades que definen el producto. No sólo a la parte visual. Gracias por comentar!
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
El legado de Steve Jobs
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
¿Hay que estar en las redes sociales?
La percepción en la experiencia de usuario
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January