Carrion sobre Diseñar la interfaz de usuario antes de comenzar con el código (46177)

Diálogo iniciado por Paúl Carrion en el artículo Diseñar la interfaz de usuario antes de comenzar con el código

Retrato de Paúl Carrion
1
Paúl Carrion

El inicio de cualquier proyecto interactivo debe comenzar con la evaluación de la problemática y el contexto en el cual se usará dicho producto digital, incluyendo necesidades espexificas del usuario, luego el diseñador inicia el proceso de desarrollo de la interfaz, no como un componente estético sino como un espacio de interacción entre el usuario y la herramienta, una evidencia de esta metodología de trabajo es el número creciente de webapps que emergen en la red, las cuales permiten crear los mockups que mencionas, incluyendo formas de interactividad sin tener que escribir una sola línea de código, disminuyendo cada vez más la necesidad de un programador en las fases iniciales de desarrollo

4
Retrato de Angel Sánchez
145

Completamente de acuerdo Paúl, yo me refiero al "diseño" como el conjunto de actividades que definen el producto. No sólo a la parte visual. Gracias por comentar!

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre