Carrion sobre Diseñar la interfaz de usuario antes de comenzar con el código (46177)

Diálogo iniciado por Paúl Carrion en el artículo Diseñar la interfaz de usuario antes de comenzar con el código

Retrato de Paúl Carrion
1
Paúl Carrion

El inicio de cualquier proyecto interactivo debe comenzar con la evaluación de la problemática y el contexto en el cual se usará dicho producto digital, incluyendo necesidades espexificas del usuario, luego el diseñador inicia el proceso de desarrollo de la interfaz, no como un componente estético sino como un espacio de interacción entre el usuario y la herramienta, una evidencia de esta metodología de trabajo es el número creciente de webapps que emergen en la red, las cuales permiten crear los mockups que mencionas, incluyendo formas de interactividad sin tener que escribir una sola línea de código, disminuyendo cada vez más la necesidad de un programador en las fases iniciales de desarrollo

4
Retrato de Angel Sánchez
145

Completamente de acuerdo Paúl, yo me refiero al "diseño" como el conjunto de actividades que definen el producto. No sólo a la parte visual. Gracias por comentar!

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
December

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
January