Carrion sobre Diseñar la interfaz de usuario antes de comenzar con el código (46177)

Diálogo iniciado por Paúl Carrion en el artículo Diseñar la interfaz de usuario antes de comenzar con el código

Retrato de Paúl Carrion
1
Paúl Carrion
Oct. 2015

El inicio de cualquier proyecto interactivo debe comenzar con la evaluación de la problemática y el contexto en el cual se usará dicho producto digital, incluyendo necesidades espexificas del usuario, luego el diseñador inicia el proceso de desarrollo de la interfaz, no como un componente estético sino como un espacio de interacción entre el usuario y la herramienta, una evidencia de esta metodología de trabajo es el número creciente de webapps que emergen en la red, las cuales permiten crear los mockups que mencionas, incluyendo formas de interactividad sin tener que escribir una sola línea de código, disminuyendo cada vez más la necesidad de un programador en las fases iniciales de desarrollo

4
Retrato de Angel Sánchez
144
Oct. 2015

Completamente de acuerdo Paúl, yo me refiero al "diseño" como el conjunto de actividades que definen el producto. No sólo a la parte visual. Gracias por comentar!

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
¿Hay que estar en las redes sociales?
Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.
Comunicabilidad y usabilidad
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre