López sobre Diseñando en la frontera (25746)
Diálogo iniciado por Martin López en el artículo
Diseñando en la frontera

Cervecería Modelo utilizó la palabra «chela», siendo que acá en el norte de México (Sonora) y estoy seguro que en Tijuana también, decimos «cheve» Claro, la audiencia se fué con su mayor rival.

Cierto, saber ajustar tu mensaje en el diseño y en su texto para que tu mercado lo entienda y lo sienta propio sin sentir que le das de comer en la boca. Sonora y Baja California experimentan el tirón de México y Estados Unidos, y tenemos que conformarnos con un mensaje -custom- para todo el país y traducir lo que nos dicen para poder comprar. Encontrar la forma de comunicar con tu audiencia es clave y creo que se han desaprovechado oportunidades de consolidar marcas por lo mismo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¡¿Signos olvidados?!
La calidad existe y es irrenunciable
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre