Constantino sobre Diseñadores con identidad propia (53658)

Diálogo iniciado por Diego Constantino en el artículo Diseñadores con identidad propia

Retrato de Diego Constantino
0
Diego Constantino

Muy interesante y muy cierto como la autenticidad ("es autenticidad, capacidad de conocer y expresar en sus trabajos su propia identidad") lo que hace la diferencia es poner esa marca de nosotros mismos. Me parece muy interesante que hay que arriesgarse a ser uno mismo, sin duda!. Por supuesto hay muchos otros elementos que nos definen fuera de el manejo del color aunque juega un papel fundamental. Saludos

1
Retrato de Carlos Ocampo
44

Sin duda diego los elementos que nos definen diría yo que no tienen frontera alguna en su extensión. Respecto a arriesgarse a ser uno mismo, la invitación sería a reflexionar porque consideramos que es precisamente un "riesgo", ahí yace un muy buen debate la verdad. Personalmente considero que ser nosotros mismos y más para nosotros como diseñadores latinoamericanos es un deber más que un riesgo.

Saludo Diego.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Menos es menos, más es más
Va siendo tiempo de jubilar al casi centenario lema «menos es más».
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre