Quiroga Velez sobre Diseñadores con identidad propia (38489)

Diálogo iniciado por Cristhian Quiroga Velez en el artículo Diseñadores con identidad propia

Retrato de Cristhian Quiroga Velez
0

Me confundí en tu artículo hablas de un «sello propio» o de una «marca que nos identifique» Por que a como te refieres a identidad creo que hay un poco de diferencia no podemos tratar a los proyectos igual todos tienen diferencias y no por que mi «identidad « como diseñador sea usar el verde por que eso me identifica le voy a poner a todo ¿o sí? Espero y resuelvas mi duda.

1
Retrato de Carlos Ocampo
44

Debemos pensar en la identidad del diseñador como un conjunto de cosas donde encontramos metodologías, maneras de pensar, de aproximarse a los proyectos y resolver los encargos de comunicación. Adicionalmente hay algunos elementos estilísticos que pueden ser de forma de color etc. Pero ojo, este asunto de nuestra firma personal como autores sin duda debe estar mediado por las características del proyecto y por supuesto por la comunicación que en últimas es nuestra tarea como profesionales.

Es fácil ver diseñadores que llevan este asunto más hacia los valores puramente formales y estéticos por lo cual piensan que tienen una fórmula infalible capaz de resolver cualquier encargo de diseño con los mismos colores tipografías o recursos de diseño y bueno eso no es que los haga malos diseñadores, considero a título personal que simplemente los aleja del diseño y su ejercicio y los pone en otra categoría distinta más cercana al arte o la ilustración en muchos casos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Menos es menos, más es más
Va siendo tiempo de jubilar al casi centenario lema «menos es más».
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos