Quiroga Velez sobre Diseñadores con identidad propia (38489)

Diálogo iniciado por Cristhian Quiroga Velez en el artículo Diseñadores con identidad propia

Retrato de Cristhian Quiroga Velez
0

Me confundí en tu artículo hablas de un «sello propio» o de una «marca que nos identifique» Por que a como te refieres a identidad creo que hay un poco de diferencia no podemos tratar a los proyectos igual todos tienen diferencias y no por que mi «identidad « como diseñador sea usar el verde por que eso me identifica le voy a poner a todo ¿o sí? Espero y resuelvas mi duda.

1
Retrato de Carlos Ocampo
44

Debemos pensar en la identidad del diseñador como un conjunto de cosas donde encontramos metodologías, maneras de pensar, de aproximarse a los proyectos y resolver los encargos de comunicación. Adicionalmente hay algunos elementos estilísticos que pueden ser de forma de color etc. Pero ojo, este asunto de nuestra firma personal como autores sin duda debe estar mediado por las características del proyecto y por supuesto por la comunicación que en últimas es nuestra tarea como profesionales.

Es fácil ver diseñadores que llevan este asunto más hacia los valores puramente formales y estéticos por lo cual piensan que tienen una fórmula infalible capaz de resolver cualquier encargo de diseño con los mismos colores tipografías o recursos de diseño y bueno eso no es que los haga malos diseñadores, considero a título personal que simplemente los aleja del diseño y su ejercicio y los pone en otra categoría distinta más cercana al arte o la ilustración en muchos casos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
December

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
January