Diálogo iniciado por Cristhian Quiroga Velez sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñadores con identidad propia

Carlos Ocampo

Diseñadores con identidad propia

La importancia de la autenticidad como recurso en la construcción del criterio de los grandes diseñadores.

Ver este artículo

Retrato de Cristhian Quiroga Velez
0
Cristhian Quiroga Velez
Sep 2013

Me confundí en tu artículo hablas de un «sello propio» o de una «marca que nos identifique» Por que a como te refieres a identidad creo que hay un poco de diferencia no podemos tratar a los proyectos igual todos tienen diferencias y no por que mi «identidad « como diseñador sea usar el verde por que eso me identifica le voy a poner a todo ¿o sí? Espero y resuelvas mi duda.

1
Retrato de Carlos Ocampo
50
Carlos Ocampo
Dic 2015

Debemos pensar en la identidad del diseñador como un conjunto de cosas donde encontramos metodologías, maneras de pensar, de aproximarse a los proyectos y resolver los encargos de comunicación. Adicionalmente hay algunos elementos estilísticos que pueden ser de forma de color etc. Pero ojo, este asunto de nuestra firma personal como autores sin duda debe estar mediado por las características del proyecto y por supuesto por la comunicación que en últimas es nuestra tarea como profesionales.

Es fácil ver diseñadores que llevan este asunto más hacia los valores puramente formales y estéticos por lo cual piensan que tienen una fórmula infalible capaz de resolver cualquier encargo de diseño con los mismos colores tipografías o recursos de diseño y bueno eso no es que los haga malos diseñadores, considero a título personal que simplemente los aleja del diseño y su ejercicio y los pone en otra categoría distinta más cercana al arte o la ilustración en muchos casos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Sinopsis:
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
799
Opiniones:
166
Seguidores:
2554
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
30
Seguidores:
810
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
15
Seguidores:
1830
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
Un «suma cum laude» a la mediocridad
Sinopsis:
Crítica al diseño de los billetes del euro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
107
Opiniones:
3
Seguidores:
666
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Artesano de la connotación
Sinopsis:
El diseño de mensajes gráficos como dominio de los segundos significados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
20
Seguidores:
3770
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño y los géneros discursivos
Sinopsis:
Hay quienes sostienen que las producciones diseñadas conforman un género discursivo. Este artículo revisa esa idea, confrontándola con la práctica profesional del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
8
Seguidores:
1830

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero