Diálogo iniciado por Cristhian Quiroga Velez sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñadores con identidad propia

Carlos Ocampo

Diseñadores con identidad propia

La importancia de la autenticidad como recurso en la construcción del criterio de los grandes diseñadores.

Ver este artículo

Retrato de Cristhian Quiroga Velez
0
Cristhian Quiroga Velez
Sep 2013

Me confundí en tu artículo hablas de un «sello propio» o de una «marca que nos identifique» Por que a como te refieres a identidad creo que hay un poco de diferencia no podemos tratar a los proyectos igual todos tienen diferencias y no por que mi «identidad « como diseñador sea usar el verde por que eso me identifica le voy a poner a todo ¿o sí? Espero y resuelvas mi duda.

1
Retrato de Carlos Ocampo
46
Carlos Ocampo
Dic 2015

Debemos pensar en la identidad del diseñador como un conjunto de cosas donde encontramos metodologías, maneras de pensar, de aproximarse a los proyectos y resolver los encargos de comunicación. Adicionalmente hay algunos elementos estilísticos que pueden ser de forma de color etc. Pero ojo, este asunto de nuestra firma personal como autores sin duda debe estar mediado por las características del proyecto y por supuesto por la comunicación que en últimas es nuestra tarea como profesionales.

Es fácil ver diseñadores que llevan este asunto más hacia los valores puramente formales y estéticos por lo cual piensan que tienen una fórmula infalible capaz de resolver cualquier encargo de diseño con los mismos colores tipografías o recursos de diseño y bueno eso no es que los haga malos diseñadores, considero a título personal que simplemente los aleja del diseño y su ejercicio y los pone en otra categoría distinta más cercana al arte o la ilustración en muchos casos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
30
Seguidores:
804
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
61
Seguidores:
494
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El símbolo de una comunidad
Sinopsis:
La capacidad emblemática de un identificador social: motivación y convencionalización.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
81
Seguidores:
3820
Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
10
Seguidores:
8
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
56
Seguidores:
64
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Del Adorno
Sinopsis:
Una incitación a reconsiderar el papel del adorno en las obras de diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
4
Seguidores:
494

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre