Alderete sobre Diseñadores con identidad propia (33898)
Diálogo iniciado por Jesus Alderete en el artículo Diseñadores con identidad propia

Considero una falta de profesionalismo buscar identidad o estilo en el ejercicio del diseño, una falta de respeto al cliente, a su marca y a su mercado. La cultura, experiencia, conocimiento y criterio del diseñador convergen en su trabajo pues es una actividad inherentemente humana pero deben supeditarse al objetivo de comunicación de cada proyecto. El éxito del diseñador debería medirse por los resultados obtenidos por sus diseños y el cumplimiento de sus objetivos, no por la construcción de su estilo o el reconocimiento en el gremio.

El tema es para debatir largo, pero considero tu punto importante, la función es COMUNICAR, comunicación visual como esencia; Frascara argumenta el relegar el ser por el hacer del diseño, creo que son caras de una misma moneda. Muchas veces los diseñadores sopesan lo del «estilo» contra la misión esencial, comunicar un mensaje en forma efectiva, esto no deja de lado la forma ni el estilo, pero creo que no es la «búsqueda» del diseñador esto en sí, sino llegar a un fin específico, la meta de la fuente.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


Menos es menos, más es más


Acerca de la calidad gráfica


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre