Alderete sobre Diseñadores con identidad propia (33898)

Diálogo iniciado por Jesus Alderete en el artículo Diseñadores con identidad propia

Retrato de Jesus Alderete
0
Jesus Alderete
Feb. 2013

Considero una falta de profesionalismo buscar identidad o estilo en el ejercicio del diseño, una falta de respeto al cliente, a su marca y a su mercado. La cultura, experiencia, conocimiento y criterio del diseñador convergen en su trabajo pues es una actividad inherentemente humana pero deben supeditarse al objetivo de comunicación de cada proyecto. El éxito del diseñador debería medirse por los resultados obtenidos por sus diseños y el cumplimiento de sus objetivos, no por la construcción de su estilo o el reconocimiento en el gremio.

2
Retrato de José Eduardo Pareja
0
Feb. 2013

El tema es para debatir largo, pero considero tu punto importante, la función es COMUNICAR, comunicación visual como esencia; Frascara argumenta el relegar el ser por el hacer del diseño, creo que son caras de una misma moneda. Muchas veces los diseñadores sopesan lo del «estilo» contra la misión esencial, comunicar un mensaje en forma efectiva, esto no deja de lado la forma ni el estilo, pero creo que no es la «búsqueda» del diseñador esto en sí, sino llegar a un fin específico, la meta de la fuente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto