Diálogo iniciado por Martín Chiquito sobre:

Ilustración principal del artículo Diez ideas para los concursos de diseño

Luciano Cassisi

Diez ideas para los concursos de diseño

Detrás de los certámenes de diseño se ocultan segundas intenciones que conviene conocer, antes de someterse ciegamente a sus bases.

Ver este artículo

Retrato de Martín Chiquito
0
Martín Chiquito
Feb 2013

Interesante artículo. Aunque creo que sobreestima la profesión y subestima a los concursantes. Perder concursos también es una forma de aprender.

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Juan Carlos Rangel
Nov 2013

No se trata de ganar o perder el concurso, se trata de otorgar valorar a nuestra profesión desde nuestra trinchera y reconocer más nuestro propio esfuerzo con la finalidad que los demás nos valoren como los profesionales que somos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Madrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñador
Autor:
Daniel Cortés
Título:
Madrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñador
Sinopsis:
El concurso dirigido a estudiantes de diseño sobre la creación de la imagen de marca de Madrid 2020, pide en el briefing «ideas, no logotipos».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
47
Seguidores:
2
Logotipo de Premios Clap
Autor:
Premios Clap
Título:
Ganadores de los Premios CLAP 2016 de Diseño Gráfico
Sinopsis:
El jurado ha dado su veredicto y ha seleccionado lo mejor del diseño gráfico de Iberoamérica.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Seguidores:
83
Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
La red creativa
Sinopsis:
Un ejemplo de canibalismo profesional en Diseño Gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
15
Seguidores:
51
Logotipo de Premios Clap
Autor:
Premios Clap
Título:
Ganadores de los Premios CLAP Gráfica Digital 2013
Sinopsis:
Aureacode, E-nnowa, Mitocondria y La Voz del Interior (de México, Colombia, Chile y Argentina), consiguieron un CLAP Platinum 2013 en las categorías de Gráfica Digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Seguidores:
83
Ilustración principal del artículo Cómo decir no al cliente pirata
Autor:
Martino Liu
Título:
Cómo decir no al cliente pirata
Sinopsis:
Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
66
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Diseños de estudiantes mexicanos en el mercado suizo
Autor:
Yannick Woungly-Massaga
Título:
Diseños de estudiantes mexicanos en el mercado suizo
Sinopsis:
El resultado de un taller internacional de diseño imaginado por dos diseñadoras cubanas, dirigido a estudiantes mexicanos y asesorado desde Suiza.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
1
Seguidores:
39

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril