Diálogo iniciado por Juan Camilo Florez Martinez sobre:

Ilustración principal del artículo ¿De qué hablas cuando platicas?

Claudio Ruizvelasco Riveramelo

¿De qué hablas cuando platicas?

Dada su función de comunicar, los diseñadores deben tomar consciencia de que la proliferación de nuevos medios y el uso que se les está dando, está produciendo incomunicación.

Ver este artículo

Retrato de Juan Camilo Florez Martinez
1
Juan Camilo Florez Martinez
Jul 2010

creo que tienes toda la razon , yo pertenezco a esta nueva generacion que idolatra todo este tipo de avances , y solo cuando decidi apartarme de ellos pude ver que estos medios en vez de comunicarnos lo que hacen es incomunicarnos . gracias ....

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Victor Mora
Autor:
Victor Mora
Título:
Los caminos de la neográfica
Sinopsis:
La estética de la gráfica contemporánea pone énfasis no sólo en la técnica sino en la pertinencia de la imagen, a partir de la fotografía y los nuevos medios de reproducción.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
3
Seguidores:
17
Retrato de María de Mater O’Neill
Autor:
María de Mater O’Neill
Título:
Sobre la investigación creativa
Sinopsis:
Se hace necesario que la investigación basada en las prácticas de arte y diseño sea publicada por quienes la practican.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
10
Seguidores:
8
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Texturas de los 90
Sinopsis:
Vaughan Oliver, David Carson y Emigre, o la experimentación en el diseño gráfico llevada al límite en la última década del siglo XX.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
31
Seguidores:
293
Retrato de Oscar Jimenez
Autor:
Oscar Jimenez
Título:
Fe en el futuro del diseño
Sinopsis:
Contra lo que algunos dicen, los diseñadores podemos hacer un mundo mejor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
2
Seguidores:
1
Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
El diseño gráfico como agente de control social
Sinopsis:
¿Cuáles son las consecuencias de pensar en nuestro obrar como un hacer multiplicador de voces ajenas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
3
Seguidores:
66
Retrato de Lydia Elizalde
Autor:
Lydia Elizalde
Título:
Apropiación y significación
Sinopsis:
La imitación estilística e iconográfica del pasado ha sido una solución frecuente en el diseño gráfico contemporáneo. ¿Hasta que punto es válida esta práctica?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
4
Seguidores:
2

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero