Diálogo iniciado por Tania Ayala sobre:

Ilustración principal del artículo Cuando los objetos configuran las creencias

Carlos Alonso Pascual

Cuando los objetos configuran las creencias

De cómo el Diseño Industrial, a través de sus productos, construye cultura y formas de ver el mundo.

Ver este artículo

Retrato de Tania Ayala
0
Tania Ayala
Hace 6 semanas

Me llama la atención como habla de que las personas no vemos los objetos como creadores de cultura, que incluso relacionamos más el Internet con este punto ya que se está viviendo en un mundo totalmente digital. Desde mi punto de vista está influencia cultural tiene que ver con este vínculo emocional que desarrollamos con los objetos y a pesar de que las intenciones son a través del mundo virtual, está se da gracias a que tenemos un contacto físico con dichos objetos, nos brindan las herramientas para vivir experiencias en un mundo intangible y por tal razón aún se puede apreciar la conexión física, emocional, sentimental y psicológica que tiene la gente con los aparatos. Creo que es nuestra responsabilidad como diseñadores industriales que el amor por las cosas no se pierda, que los objetos que diseñemos hablen más allá de ser solo cosas sino que al momento que las personas los vean sientan algo, que les lleve a recordar momentos importantes en sus vidas y que no lo compren solo por adquirirlos sino que sea algo importante para ellos que les den un valor especial que a otros objetos por tenerlos a su disposición desde que nacen no le dan.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Texto red
Sinopsis:
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
29
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo Análisis simbólico de la Marca Perú
Autor:
Edgardo Werbin Brener
Título:
Análisis simbólico de la Marca Perú
Sinopsis:
Los símbolos «marcan» las marcas. En el caso de una marca-país sus implicancias simbólicas tienen aún más importancia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
131
Opiniones:
119
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Marcadores de vaso
Autor:
Minga
Título:
Marcadores de vaso
Sinopsis:
Una solución simple a un problema sencillo, que se suma al amplio repertorio de regalos empresariales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
49
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Ser posmoderno
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Ser posmoderno
Sinopsis:
Un alegato a favor de la lucidez crítica de los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
18
Seguidores:
3422
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Cómo diseñar campañas políticas
Sinopsis:
Una estructura recomendada para el diseño de una campaña política.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
46
Seguidores:
151
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Distribución, punto de venta y consumo
Sinopsis:
Entender la evolución histórica de los puntos de venta permite conocer a nuestro segmento de mercado, escoger el canal de distribución más adecuado y posicionar nuestro produto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Seguidores:
341

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril