Diálogo Nº 52833

Diálogo iniciado en el artículo Cuando los objetos configuran las creencias

Retrato de Tania Ayala
0
Feb. 2020

Me llama la atención como habla de que las personas no vemos los objetos como creadores de cultura, que incluso relacionamos más el Internet con este punto ya que se está viviendo en un mundo totalmente digital. Desde mi punto de vista está influencia cultural tiene que ver con este vínculo emocional que desarrollamos con los objetos y a pesar de que las intenciones son a través del mundo virtual, está se da gracias a que tenemos un contacto físico con dichos objetos, nos brindan las herramientas para vivir experiencias en un mundo intangible y por tal razón aún se puede apreciar la conexión física, emocional, sentimental y psicológica que tiene la gente con los aparatos. Creo que es nuestra responsabilidad como diseñadores industriales que el amor por las cosas no se pierda, que los objetos que diseñemos hablen más allá de ser solo cosas sino que al momento que las personas los vean sientan algo, que les lleve a recordar momentos importantes en sus vidas y que no lo compren solo por adquirirlos sino que sea algo importante para ellos que les den un valor especial que a otros objetos por tenerlos a su disposición desde que nacen no le dan.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio