Viñas Molina sobre Cuando el plagio no es plagio (32783)

Diálogo iniciado por Joan Maria Viñas Molina en el artículo Cuando el plagio no es plagio

Retrato de Joan Maria Viñas Molina
0
Dic. 2012

En nuestra profesión, con la facilidad que ofrece la red, estamos generando y absorbiendo imágenes a una velocidad nunca vista. Es muy fácil crear alguna marca o logotipo pensando que es totalmente original, de forma honrada, y que nuestro subconsciente nos induzca a usar una imagen o un símbolo que ya hemos visto. No en vano nuestra capacidad de retención de imágenes suele ser superior a la media y los símbolos gráficos son limitados. Sucede un poco como con la música. La originalidad está en la combinación, pero podemos no ser los primeros en dar con dicha combinación. Sin saberlo.

6

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto