Diálogo Nº 9204

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?

Retrato de Pepe Hernandez
0
Sept. 2010

Me interesan

«Tuote ja tieto» (Producto y conocimiento) 1994 http://www.uiah.fi/projects/me...

y «Teoría del campo» de Attillo Marcolli 1964

En el primer planteamiento se nombra a la teoría del diseño como «arteología».

Enfocado al diseño industrial

«La ciencia donde se estudian los artefactos se llama arteología«

Observad el esquema

http://www.uiah.fi/projects/me...

El segundo está orientado a la educación visual, analiza distintos campos de la percepción:

Campo geométrico - intuitivo

Campo gestáltico

Campo topológico

Campo fenomelógico

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril