Diálogo iniciado por Valentina Benavides Bahamòn sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuál es el papel del diseño en la era de la información?
Israel Martinez López

¿Cuál es el papel del diseño en la era de la información?

Una aproximación al ejercicio del diseño desde nuestro propio tiempo.

Ver este artículo

Retrato de Valentina Benavides Bahamòn
1
Mar 2017

Nosotros como diseñadores, debemos estar al tanto de los cambios constantes que hay en la actualidad, debemos estar a la vanguardia de la tecnología, se debe trabajar donde halla comunicación constante, debates y mucho movimiento; tenemos la ventaja de estar en una sociedad consumista... Así que, nos debemos a la obligación de estar a la par con el medio actual y su forma de mostrar la información.

Cómo dice Bruno Murani: "Problemas hay en todas partes y para solucionarlos podemos adaptar métodos proyectuales a la situación." desde aquí vemos un orden de estructuración a la hora de adquirir material de información frente a un problema de diseño.

Teniendo capacidad de asombro y el ver mas allá de las cosas, tenemos el privilegio de ser mas pensantes y críticos a la hora de diseñar; siendo claros y precisos en el proceso de extraer mensajes para llegar a la esencia del elemento sin hacer que se pierda su utilidad, como lo dice el diseñador Suizo Yves Zimmermann: "El uso hace el objeto."

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto