Diálogo iniciado por Diego M. Mieryterán Giménez Cacho sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuál debe ser el rol de los diseñadores en el nuevo contexto socio-económico?

Javier Rico Sesé

¿Cuál debe ser el rol de los diseñadores en el nuevo contexto socio-económico?

La crisis mundial conlleva también una crisis de valores y necesita un planteamiento de nuevas funciones por parte de los diferentes comunicadores.

Ver este artículo

Retrato de Diego M. Mieryterán Giménez Cacho
8
Diego M. Mieryterán Giménez Cacho
Jul 2012

Decía Upton Sinclair que resulta muy difícil que una persona entienda algo cuando su salario depende de que no lo entienda.

4
Retrato de Fanny Lucas Estrada
0
Fanny Lucas Estrada
Jul 2012

Esa la leí en «Do good Design/Good» de Berman, es muy interesante como la contextualiza.

Otras máximas para pensar:

«El mundo no nos fue heredado por nuestros padres, nos ha sido prestado por nuestros hijos» L.A. GÓNGORA

«Se el cambio que deseas ver en el mundo» M. GANDHI

«El menosprecio por la inteligencia de la audiencia genera gráficos que mienten... La excelencia gráfica comienza con decir la verdad». E. R. TUFTE

«No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos». A. EINSTEIN

Recomiendo también «Cradle to Cradle» de McDonough y Braungart

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Modesto García
Autor:
Modesto García
Título:
Cuando el plagio no es plagio
Sinopsis:
Los internautas deberían pensárselo dos veces antes de acusar a ciertas marcas gráficas de plagio, ya que la mayoría de veces esos juicios son errados e infundados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
259
Opiniones:
165
Seguidores:
98
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores
Sinopsis:
A ratos es bueno hacer un ejercicio de sincera liberación que permita precisar críticamente cuales son las definiciones fundamentales de nuestras trincheras cotidianas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
149
Opiniones:
136
Seguidores:
99
Retrato de Marcelo Alvarez Bravo
Autor:
Marcelo Alvarez Bravo
Título:
¿Eres un diseñador pregnaformista?
Sinopsis:
¿Cuánto afecta a nuestras MIPYMEs Latinoamericanas y qué costo tiene un mal desarrollo de marca gráfica? La cuestión ética-formal del Logotipo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
36
Seguidores:
20
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
La función social del diseño
Sinopsis:
Motivado por el artículo firmado por Guillermo Brea en este mismo espacio, aclaro mi posición: los fines y objetivos de los trabajos de los diseñadores los fija la demanda, y no los diseñadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
6
Seguidores:
792
Ilustración principal del artículo El poder del diseño y el diseño del poder
Autor:
Juan Aís
Título:
El poder del diseño y el diseño del poder
Sinopsis:
¿Habrá espacio para que el pensamiento creativo y sensible de los diseñadores influya alguna vez en quienes dirigen el mundo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
60
Seguidores:
4
Retrato de Luis Alberto Raimundi
Autor:
Luis Alberto Raimundi
Título:
Ayudar a mejorar
Sinopsis:
El diseñador desarrolla su capacidad de síntesis y su visión estratégica, aportando mejoras desde su trabajo profesional, pero debe valorar su rol de asesor a fin de ampliar los puntos de vista y los niveles de debate antes de la toma de decisiones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
3
Seguidores:
2

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril