Ouilhet sobre Crisis de la educación en el diseño (18888)

Diálogo iniciado por Alfredo Ouilhet en el artículo Crisis de la educación en el diseño

Retrato de Alfredo Ouilhet
0
Oct. 2011

Las materias en muchas instituciones educativas, se las pelean como si fuera un mercado... de cual te queda yo la doy porque me quitaron la que daba el ciclo anterior. Muchos profesores no tienen la mas mínima experiencia ni siquiera en la supuesta especialidad o maestría que tienen, esto porque no se les pide un book profesional de trabajo para saber si son capaces dentro de su área de especialización y mucho menos para saber como han ejercido en la práctica. He solicitado curriculums profesionales de plantillas docentes de algunas maestrías y en algunos casos no han querido facilitarmelos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre