Fiction sobre Consejos para iniciar un emprendimiento (31830)

Diálogo iniciado por Paul Fiction en el artículo Consejos para iniciar un emprendimiento

Retrato de Paul Fiction
0
Oct. 2012

Me parece muy importante contar con un plan de negocios. Desde mi perspectiva este plan contiene el desarrollo de la idea del negocio -e incluye el plan de competencia-. Es además un ejercicio muy interesante ya que su realización pone a prueba de que estamos hechos y por otro lado es un trámite vital a la hora de conseguir financiamiento, también es una herramienta invaluable, ya que al tratar de darle forma a este plan de negocio es cuando realmente empezamos a conocer el negocio al que queremos dedicarnos desde una perspectiva profesional y competitiva. No cualquiera. Saludos desde México.

0
Retrato de Julio Terán Anciano
60
Oct. 2012

Te agradezco tu opinión, Paul. Es vital contar con un plan de negocio creible, no adaptado para que cuadre, como pasa a veces.

Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Diálogos con diseñadores
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero