Consejos para emprender en el mundo de la moda
Antes de emprender define una estrategia, un rumbo, y sigue algunos consejos útiles que te ayudarán a poner en marcha tu proyecto.
AutorMasha Viloria Seguidores: 2
EdiciónAndrés Gustavo Muglia Seguidores: 138
- Opiniones:
- 0
- Votos:
- 2
Tener un plan de emprendimiento no es algo tan difícil, pero se necesita mucha dedicación para superar los retos que se presentan a todos los que se embarcan en este tipo de aventuras. El mundo de la moda genera millones de ganancias económicas en muchos países, y Latinoamérica no escapa a ello. Para saber cómo sobresalir entre tantas opciones u ofertas de diferentes marcas, y que tu producto logre gustar al consumidor final, te compartiré a continuación algunos consejos básicos para arrancar un proyecto:
- Crea un sello único: Adopta algún elemento diferenciador. Por ejemplo: si tu fuerte es body o pantalones, y tu sello es anexar una flor de loto en los costados, eso puede identificar tu producto de los demás. La marca y los colores son importantísimos.
- Utiliza las Redes Sociales: Para lograr una buena presencia frente al público deberás crear las redes sociales de tu marca, que te servirán de plataforma para que tus potenciales clientes puedan ver todo lo que ofreces con mayor alcance. Dale muy buena presencia a tu marca. No puedes dejar de estar en las plataformas Facebook, Twitter, Instagram y Google My Business. Esta última te ayudará a posicionar el nombre de tu marca en las búsquedas de los usuarios.
- Desarrolla contenido promocional: El contenido es primordial. Con crear tus cuentas en las redes no alcanza. Debes aprovecharlas para promocionar tus creaciones. Lo importante es que crees contenido de calidad. A medida que vayas mejorando en la práctica podrás ofrecer mas contenido gráfico y audiovisual.
- Selecciona un nicho en el mercado: Como dice el dicho: «el que mucho abarca, poco aprieta». Debes definir tu mercado y nicho, según tu producto: ¿apuntarás al publico femenino, masculino, infantil o juvenil? No te limites, pero ve paso a paso. Una vez que estés firme en un mercado, podrás desarrollar tu marca en otros nichos. Por ejemplo, si realizas vestidos, tu nicho definitivamente es femenino. Debes clasificar qué tipos de vestidos son, las tallas, los precios. Debes tener toda esta información y jugar con ella, y promocionar tus productos en espacios donde las clientes deseen comprarlos.
Emprender en el mundo de la moda es algo fascinante, pero como en cualquier otro proyecto debes pulir cada paso. Estos son solo unos consejos básicos pero fundamentales. Ojalá logres desarrollar cada punto y que te ayuden a lograr los mejores resultados para tu proyecto.
¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!
- Opiniones:
- 0
- Votos:
- 2
Este video podría interesarte👇👇👇
Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo
Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portuguésEste artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.