Diálogo iniciado por Francisco Razo sobre:

Juan Carlos Limas
Bimbo contraataca
Una estrategia de mercado que ignora connotaciones culturales, históricas y de mercado. Bimbo busca un lugar, para el osito icónico mexicano, en Estados Unidos.
Francisco Razo
Comentan reiteradamente que podría ser una buena estrategia dirigir la campaña a los latinos anglosajones y mexicanos en E.U. ; pero si analizamos con mas a detalle este comercial, es una campaña dirigida explícitamente al mercado de raza blanca en E.U. nadie mas está incluido. Es si me parece un comercial discriminatorio y racista, todo lo que se puede apreciar en el comercial es netamente Blanco rodeado de los colores azul y rojo, pero desde el principio se aprecia de manera muy importante el Blanco y que en la primera parte termina con la leyenda «BIMBO Soft White Family».
Jamhil Moyano Murrieta
Abr 2012Es verdad, y pocos se pondrán a analizar el mensaje ni verán que los niños del ¨Bimbo Team¨ anotan al otro equipo con rasgos no Soft White. Venden la típica idea de que mama da lo mejor para que seas ¨mejor¨ (por no decir superior) Ayer vi en TV el comercial completamente enfocado al amor de mama... una madre que trabaja cosiendo, pepara un sandwich y una nota a su hijo, el niño la ve dormida en su maquina y deja la mitad y otra nota... son facilismos, clichés y en todos siempre hay sutilezas... mama solo trabaja en el hogar? los niños Soft White son mejores?
Juan Carlos Limas
Abr 2012La forma de reaccionar nuestro cerebro muchas veces esta condicionada por nuestra formación. Apelar a nuestro sentido de pertenencia, a lo aspiracional del producto es una estrategia muy normal.
Jamhil Moyano Murrieta
Abr 2012Definitivamente, pero no deja de ser un ejercicio «ocioso»: Cerveza+chicas, alimentos+amor de madre (que casi siempre es ama de casa), golosinas+chicos cool... hablo particularmente de Perú, aunque también reconozco que algo ha cambiado en los últimos años. Si bien es muy normal apelar a lo aspiracional, eso no debería parametrar el alcance del producto. Los medios nuevos nos permiten llegar mas allá , sin tener que recurrir al famoso «bebe que ladra».
