Diálogo iniciado por Gabriel Iñiguez sobre:

Juan Carlos Limas
Bimbo contraataca
Una estrategia de mercado que ignora connotaciones culturales, históricas y de mercado. Bimbo busca un lugar, para el osito icónico mexicano, en Estados Unidos.
Gabriel Iñiguez
Se podría concluir que no importa la etimología pero si como se le da el sentido al objeto nombrado...
Juan Carlos Limas
Abr 2012En efecto, sin embargo considero que como comunicadores, nos debemos la tarea de al menos considerar si estamos rebasando una línea cultural en el país donde queremos trabajar. El sentido que le demos puede ser el factor diferenciador, pero en la actualidad, donde lo políticamente correcto esta a la orden del día, es mejor estudiar el entorno antes de tomar una decisión.
Agradezco tu opinión.
Gabriel Iñiguez
Abr 2012Claro esta que el sentido dependerá de la investigacion de los receptores desde cada uno de sus filtros en especial lo cultural para cumplir con lo diferenciador, el sentido depende de la investigacion, sin investigacion no hay comunicación idenea
Juan Carlos Limas
Abr 2012Estoy de acuerdo, la información debe crear un valor para la marca. Y si esos estudios concluyen que hay un lugar para el producto entonces la decisión es tomada.
