Diálogo Nº 27057

Diálogo iniciado en el artículo Bimbo contraataca

Retrato de Alejandra Molina
3
Abr. 2012

Es evidente que la marca busca establecerse en el colectivo de los estadounidenses como «una marca de siempre» lo cual no es ninguna estrategia novedosa, tampoco sorprende el formato y la presentación del comercial. La idea de no cambiar de nombre y conservar BIMBO me parece la estrategia secreta bien jugada de la marca, pues al apelar al morbo y la doble moral lograran hacer eco en la mente del ama de casa norteamericana común. Ya bimbo se convertirá en un doble concepto, lo que dará pie a muchas interpretaciones que por supuesto serán publicidad gratuita para el osito y su pan.

1
Retrato de Juan Carlos Limas
38
Abr. 2012

Estoy de acuerdo, y sobre todo, porque con los recursos disponibles, es posible a ese nivel cambiar el rumbo. Claro, que a ese nivel uno espera que las decisiones no sean al azar. Aún asi, Kenneth Cole publicó descuentos de Rebelión durante los conflictos sociales de Egipto. Estar desconectados de la sensibilidad de tu mercado puede ser un arma de dos filos.

En este caso, creo que conociendo la historia (quien lo haga) Bimbo logre posicionarse dentro del muy competido mercado del pan, mucho del cual el mismo fabrica con otra docena de marcas. Excelente comentario, gracias por compartir.

1
Retrato de Zulay Herrera
50
Abr. 2012

Me parece que este comercial, si lo que quería era llegarle a una poblacion norteamericana y extranjera residente en su pais, lo hizo de una manera no muy acertada. Se expone el típico caso norteamericano, cerrando escenarios, donde Mama prepara su gigantesco y nutritivo sandwich para que su hijo lleve a la escuela (un modelo repetitivo en USA), pero me parece que hubiera sido mas acertado si se hubiera investigado acerca de las costumbres propias y comunes de la variada población que reside en EEUU y de las cuales podrian surgir grandes ideas.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril