Bazzano sobre Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico (40832)

Diálogo iniciado por Sebastian Ignacio Bazzano en el artículo Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico

Retrato de Sebastian Ignacio Bazzano
0
Ene. 2014

A 3 años de aquel concurso, y sabiendo el resultado -algo asi como una fusion entre escarapela y huevo frito en sintesis-, se puede constatar que no hubo criterios adecuados en el jurado. No hay que olvidar que quien presidía el jurado era la Presidenta de la Nacion, cuyo conocimiento en la materia es tambien nulo, puesto que es abogada. Si bien se puede considerar como simbolica su presencia, no deja de evidenciar que a menudo las gestiones gubernamentales desean plasmarse mas a ellas mismas que a algo mayor a ellas, como lo es la identidad nacional, que los sobrepasara en el tiempo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio