Diálogo Nº 21775

Diálogo iniciado en el artículo A vueltas con la docencia

Retrato de Tomas Gottlieb
0
Tomas Gottlieb
Ene. 2012

No se cual sea la realidad de la enseñanza del Diseño en España, pero en Chile, donde ejerzo de diseñador y gustosamente de académico, es casi inexistente la situación de ser solo Profesor de diseño.

Quién enseña , ejerce y a veces , como comenta Javier Rico, es un pésimo profesor. Este cambio de planos no es fácil de integrar, ser un buen diseñador y ademas un buen académico se da solo en contadas oportunidades. Basta estar cerca de los alumnos y conocer su sentir o ver las entregas finales de año o de carrera para percibir el abismo que ahí existe.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio